Al llegar a la puerta del palacio acomodó su corbata, peinó su cabello con las manos y aclarando la garganta tocó el timbre.
La puerta se abrió, al verlo, la cara del héroe D'Elia pareció transformarse y en una felicidad unánime se abrazaron; -¡Nester! ¡Qué alegría verte nuevamente! -dijo el héroe, abrazándolo fuertemente.
-¡Tantas batallas han pasado -dijo Nester devolviendo el saludo mientras se dirigían a la cocina.
Sentado a la mesa se encontraba Moyano tomando mate mientras pulía las hombreras de su armadura. Al verlo a Nester atravesar la puerta, Moyano corrió a abrazarlo, aunque Nester no lo correspondió de la misma forma.
Sentándose a la mesa Moyano exclamó -¿Dónde has estado todo este tiempo Nester? Creímos que habías muerto en aquella batalla a los pies del Riachuelo -Apartando la bombilla de su boca y mirando a Moyano apocadamente, respondió -Estuve gravemente herido, caminando sin rumbo y aturdido por un campo de girasoles hasta que un anciano me encontró y me llevó a su latifundio, curo mis heridas, me alimentó y proveyó de ropajes. Cuando me sentí mejor le conté lo sucedido, o lo poco que me acordaba; estábamos los tres luchando codo a codo contra la oligarquía...
-¡La puta oligarquía! -Acotó abruptamente D'Elia interrumpiendo a Nester.
-Si, la puta oligarquía, cuando de pronto se escuchó el clarín de un pelotón enemigo que se acercaba raudamente. Mientras nosotros seguíamos peleando como si no nos importase el mañana, un lluvia de flechas cayó donde yo estaba, hiriéndome gravemente y matando a mi querido caballo Codos. Luego perdí la conciencia y la recuperé cuando todo había terminado, me encontraba solo, tirado, medio muerto junto con los cuerpos de los soldados que momentos antes yo había dado muerte -Los ojos de Nester se llenaron de lágrimas, y mirando a Moyano le preguntó- ¿Por qué me habéis dejado ahí camarada? Juraste protegerme si te apañaba bajo mi ala.
-¡Crei que habías muerto! -Contesto Moyano.
-Y si así hubiese sido; ¿Por qué no diste a mi cuerpo la santa sepultura? -Retrucó Nester.
Moyano sin saber que contestar, agachó su cabeza y permaneció en silencio.
Al cabo de un rato la lluvia parecía haber cesado y mientras las nubes se disipaban los rayos de sol entraban por la ventana de la habitación de la bruja; bostezando se incorporó y se dirigió hacia la cocina a preparar su propio mate, ya que no solía compartirlo con los héroes a pesar que eran sus amigos. Al entrar en la cocina vio a Nester sentado y su cara comenzó a irradiar de felicidad, corriendo se apuró a abrazarlo, pero este no la reconoció en su momento ya que su cara no era la misma que el había conocido. Ella lo abrazo y él, dubitativo devolvió el saludo sin saber a quien estaba abrazando.
-Nester, no sabes lo mucho que te extrañaba - dijo la bruja en una cálida y placentera voz.
-¡¿Crispina!? ¡¿Sois vos?! -respondió Nester estupefacto.
-¡Si, soy yo! me hice unos retoques en la cara, ¿Te gusta como quedé?
-Si, estás increíble -dijo Nester- ¿Cuando te has hecho la cirugía?
-Ayer, fui al castillo del Doctor; D'Elia y Moyano me acompañaron para protegerme. Espero que así te resulte mas atractiva mi cara.
-Jamás me has dejado de parecer atractiva -Dijo Nester. Mientras besaba a su amada en los labios. La prominente nariz de Nester hundía a la de Crispina hacia uno de los lados cuando un estrepitoso clarín se escucho a lo lejos...
El Antes Y Después De Crispina:
¿Fin?...No, continúa después...¿Cuando?...No sé, cuando se me ocurran más boludeces.
Próxima Reflexión: ¿Qué Te Paso Viejo? Antes Eras Chévere
Quejas y Sugerencias Click AQUÍ
