viernes, 8 de abril de 2011

CFK - El Amor Golpéa La Puerta

El día amanecía gris y lluvioso, las calles empedradas estaban desoladas y algunos faroles continuaban encendidos, a lo lejos; el ruido de los cascos de los caballos marcaban un compás que nadie parecía seguir. Doblando la esquina se asomaba una figura con pasos bamboleantes, un muchacho alto de aspecto débil y pelo grisáceo se dirigía hacia el palacio de la bruja con cara despreocupada y su mirada indecisa perdida en el horizonte, uno de sus ojos miraba al norte, el otro; hacia el oeste.
Al llegar a la puerta del palacio acomodó su corbata, peinó su cabello con las manos y aclarando la garganta tocó el timbre.
La puerta se abrió, al verlo, la cara del héroe D'Elia pareció transformarse y en una felicidad unánime se abrazaron; -¡Nester! ¡Qué alegría verte nuevamente! -dijo el héroe, abrazándolo fuertemente.
-¡Tantas batallas han pasado -dijo Nester devolviendo el saludo mientras se dirigían a la cocina.
Sentado a la mesa se encontraba Moyano tomando mate mientras pulía las hombreras de su armadura. Al verlo a Nester atravesar la puerta, Moyano corrió a abrazarlo, aunque Nester no lo correspondió de la misma forma.
Sentándose a la mesa Moyano exclamó -¿Dónde has estado todo este tiempo Nester? Creímos que habías muerto en aquella batalla a los pies del Riachuelo -Apartando la bombilla de su boca y mirando a Moyano apocadamente, respondió -Estuve gravemente herido, caminando sin rumbo y aturdido por un campo de girasoles hasta que un anciano me encontró y me llevó a su latifundio, curo mis heridas, me alimentó y proveyó de ropajes. Cuando me sentí mejor le conté lo sucedido, o lo poco que me acordaba; estábamos los tres luchando codo a codo contra la oligarquía...
-¡La puta oligarquía! -Acotó abruptamente D'Elia interrumpiendo a Nester.
-Si, la puta oligarquía, cuando de pronto se escuchó el clarín de un pelotón enemigo que se acercaba raudamente. Mientras nosotros seguíamos peleando como si no nos importase el mañana, un lluvia de flechas cayó donde yo estaba, hiriéndome gravemente y matando a mi querido caballo Codos. Luego perdí la conciencia y la recuperé cuando todo había terminado, me encontraba solo, tirado, medio muerto junto con los cuerpos de los soldados que momentos antes yo había dado muerte -Los ojos de Nester se llenaron de lágrimas, y mirando a Moyano le preguntó- ¿Por qué me habéis dejado ahí camarada? Juraste protegerme si te apañaba bajo mi ala.
-¡Crei que habías muerto! -Contesto Moyano.
-Y si así hubiese sido; ¿Por qué no diste a mi cuerpo la santa sepultura? -Retrucó Nester.
Moyano sin saber que contestar, agachó su cabeza y permaneció en silencio.
Al cabo de un rato la lluvia parecía haber cesado y mientras las nubes se disipaban los rayos de sol entraban por la ventana de la habitación de la bruja; bostezando se incorporó y se dirigió hacia la cocina a preparar su propio mate, ya que no solía compartirlo con los héroes a pesar que eran sus amigos. Al entrar en la cocina vio a Nester sentado y su cara comenzó a irradiar de felicidad, corriendo se apuró a abrazarlo, pero este no la reconoció en su momento ya que su cara no era la misma que el había conocido. Ella lo abrazo y él, dubitativo devolvió el saludo sin saber a quien estaba abrazando.
-Nester, no sabes lo mucho que te extrañaba - dijo la bruja en una cálida y placentera voz.
-¡¿Crispina!? ¡¿Sois vos?! -respondió Nester estupefacto.
-¡Si, soy yo! me hice unos retoques en la cara, ¿Te gusta como quedé?
-Si, estás increíble -dijo Nester- ¿Cuando te has hecho la cirugía?
-Ayer, fui al castillo del Doctor; D'Elia y Moyano me acompañaron para protegerme. Espero que así te resulte mas atractiva mi cara.
-Jamás me has dejado de parecer atractiva -Dijo Nester. Mientras besaba a su amada en los labios. La prominente nariz de Nester hundía a la de Crispina hacia uno de los lados cuando un estrepitoso clarín se escucho a lo lejos...

El Antes Y Después De Crispina:



¿Fin?...No, continúa después...¿Cuando?...No sé, cuando se me ocurran más boludeces.

Próxima Reflexión: ¿Qué Te Paso Viejo? Antes Eras Chévere

Quejas y Sugerencias Click AQUÍ

lunes, 7 de febrero de 2011

¿Moral? ¿Como Me Fumo Eso?

Policías; personas comunes que con honor y orgullo protegen y sirven a la comunidad por vocación. Inquebrantables hombres que velan por la protección del débil y castigan a los malos. Superhéroes anónimos de la ciudad, hombres en uniforme que bla, bla, bla. ¿En qué mundo vivís? son todo lo contrario; personas que abusan de su poder, y sirven a la comunidad para sacar provecho. Coimeros que velan solo por su beneficio personal y si sobra tiempo ayudan alguien más. Entran a la escuela de policías para salir recibidos de ladrones.

Pochoclos Y Realidades



Cual fieles protectores, los policías argentinos patrullan las callen en busca de asaltantes...asaltantes a los que se pueden unir y explotar formando una alianza con distintos ladrones que salen a robar en su encargo con la promesa que no serán atrapados, claro, si el botín lo comparten con la policía. Si estos robos salen mal no hay de que preocuparse, los ladrones que no tienen uniforme responden a la condena dejando a los policías sin manchas en su expediente.
Los vemos en sus patrullas a toda velocidad con la sirena encendida y sin duda creemos que están persiguiendo a algún ladrón o se dirigen a un accidente cumpliendo su función, pero lo más seguro es que quieran llegar a la comisaria antes de que se les enfríen las empanadas y se le caliente la cerveza.

La Escuela De Policias

¿Estabas pensando en ser policía? ¿Querés que te den un arma e ir por la vida disparando a cual boludo se te cruce? Entonces permitime dejarte al tanto de las materias que vas a tener que estudiar y reglas que vas a tener que cumplir a rajatabla para ser un policía exitoso.

               Materias De La Carrera:

               - Leyes Argentinas y sus trampas.
               - Encubrimiento de pruebas 1 y 2.
               - Técnicas de persuasión.
               - Cómo pedir coimas 1, 2 y 3.
               - Manejo de armas de fuego.
               - Técnicas de extorsión con armas de fuego.
               - Reclutamiento de malhechores.
               - Manejos corruptos varios. (Materia Anual)



La Culpa No Es Del Chancho:

Excelente frase para aplicarla a esta prosa; si no existiera gente que ofrece y paga coimas no existirían los policías coimeros, porque mas allá de que el policía te ofrezca "arreglar de otra manera" está en uno aceptar pagarle la coima o no. Después de todo, la policía es un reflejo de la sociedad, si hay gente que pide coimas es porque hay gente que las paga.

No voy a salir en defensa de la policía, ya que esto no es una apología de ningún tipo, pero quiero dejar en claro algunos datos, un policía cobra mensualmente un mínimo de $2188 (A la fecha) ¿Es cantidad suficiente para una persona que está en la calle arriesgando su vida permanentemente? Parece que no, por algo necesitan de las coimas para sacar unos mangos más. Si el policía no tuviera la necesidad seguramente no lo haría, salvo por ambición. Antes de cerrar quiero aclarar que no pretendo meter a todos los policías en la misma bolsa, y me refiero solamente a los policías coimeros, chorros y avivados, también hay policías honestos y algunos de esos, por no transar con el jefe de la comisaria terminan siendo transferidos o inculpados para luego ser destituidos de su cargo. No se realmente si el problema está en como instruyen a los policías o como se curten en la labor, pero algo tengo claro, la corrupción hay que erradicarla.


Próxima Reflexión: CFK - El Amor Golpéa La Puerta

Quejas y Sugerencias Click AQUÍ